Fuego es la respiración de Dios, el Espíritu Santo, el acceso directo a la Luz Divina. En el fuego encontramos todo lo que necesitamos para estar fuertes, sanos, exitosos y felices. Fuego es la fuerza que nos inspira a nuevos horizontes, más allá de nuestros limites. Nos hace reconocer que nosotros mismos somos los creadores de nuestra vida.
Cuando el fuego entra en creación en nuestra vida, se hace visible como amor. Actuar y vivir en amor significa estar en armonía con todo lo que nos rodea; las demás personas, nuestra profesión, nuestra familia, la naturaleza. Seguimos la legitimidad de la vida que incluye nuestra legitimidad propia también. Cuando estamos en contacto con el fuego, entonces estamos en contacto con nosotros mismos.
Para poder concebir el fuego se requiere en nosotros de la calidad femenina propia, la entrega. Toda voluntad de querer controlar, toda emoción y todo saber exterior se interpone como un filtro y en vez de recibir el total solo obtenemos la mitad o incluso nada. Si queremos concebir el fuego debemos estar vacíos. El mantra "Om Namah Shivaya" (= Dios, hágase Tu voluntad) nos ayuda a entregar al fuego todo para recibirlo todo.
Después de haber llegado la energía/información, sigue el proceso de la manifestación. Por nuestra disponibilidad de aplicación y persistencia creamos el fundamento necesario para los impulsos. Activamente ponemos en marcha todo lo necesario para hacerlos palpables y fructíferos en el exterior. Ésta es la parte masculina activa de nuestro ser creador.
Finalmente, después de actuar sigue la fase de desapegarse. Cuando hemos hecho todo tenemos que soltarlo, ya que la creación necesita espacio para re-crearse.
Fe San Mülders, Château Amritabha, Francia
(Traducción de la nota original en alemán del 19/08/2010)
(Traducción de la nota original en alemán del 19/08/2010)
Fuegos Shakti
El equilibrio entre Shiva y Shakti proporciona una profunda paz, tanto para las mujeres como para los hombres.
Después de haber reiniciado el fuego Shakti en Amritabha en presencia de Agni (v/galería de fotos), los fuegos Shakti irán encendiéndose nuevamente. Shakti es la pura fuerza femenina original, la creación y Shiva, lo masculino, el creador. En cada ser humano vive tanto lo uno como lo otro. Lo uno necesita a lo otro y vice versa. El resultado es unidad. En la tradición, estamos enseñados para equilibrar Shiva-Shakti tanto en la naturaleza como para ti personalmente.
Inauguración del fuego Shakti de MaRa, Shiva Dharma Centre, Florida/USA Video con el canto que acompaña la celebración del fuego Shakti, en la tradición de MaRa: |
„Mujeres Divinas levántense de la muerte, despierten la Diosa que vive en ustedes“. Agni
Fuego Mahashakti de Durga en Junio 2011, 10 años La Lumière/Francia |
El fuego Shakti de KaliMa, Kali Ashram en Nepal. |
Amritabha, 11/01/2011: El fuego Shakti de Durga y VasaMa (Bakar Mother Earth Center, Croacia) |
Fuego Shakti en la sagrada tradición de Insha, el 24/01/2011. Todos los niveles de la curación se entregáron a este fuego. |
Shiva-Shakti: ni matriarcado ni patriarcado sino equilibrio entre ambos.
Agni y Svaha |
Más fuegos Shakti irán encendiéndose en la tradición Agni en todo el mundo. Están dedicados a Madre Tierra, a su sanación y así también a la sanación general de todos los aspectos femeninos que han sido heridos.
OM SHAKTI JAY!
OM SHIVA-SHAKTI JAY!